Un nene de 4 años falleció el jueves último en la localidad del Pato de Berazategui. Por la muerte del chiquito, detuvieron a la madre (Victoria) y al padrastro (Luis) a los que acusan de “Homicidio”.
El caso de maltrato infantil que terminó en muerte salió a la luz a partir de la autopsia realizada al cadáver del menor que constató los golpes recientes que presentaban. Los dos acusados quedaron imputados por «homicidio», luego de presentarse a sede judicial para audiencia, esta mañana.
Una mujer llevó a su hijo de cuatro años al borde de la muerte, a un centro médico, sosteniendo que el niño se había ahogado mientras se bañana, sin embargo, al realizarse la autopsia esta comprobó que la causa de muerte había sido un ataque a golpes del que fue víctima. De esta manera, la madre del menor de 30 años y su padrastro de 40 quedaron detenidos acusados de «homicidio», tras declarar este sábado por la mañana ante la Justicia.
El tremendo suceso se registró Calle 508 entre 616 Y 617, en la localidad de El Pato, situada en el conurbano bonaerense. En un comienzo, la mujer les había asegurado a los investigadores policiales que su hijo se había ahogado de manera accidental, mientras se bañaba en el domicilio familiar.
El caso salió a la luz cuando el menor fue trasladado, de urgencia, a la sala de primeros auxilios N° 11, situada en el cruce de 517 y 611, en cercanías de la Autovía Dos, en la localidad de El Pato.