Rescataron a un nene que pedía plata para que su papá no lo quemara ni torturara

La Dirección de Niñez y Juventud confirmó que el menor y sus dos hermanos sufrían violencia, por lo que fueron apartados de su hogar.




El nene pedía dinero en las calles de mar del Plata y el video se viralizó rápidamente.

Un video de 28 segundos grabado por un vecino dejó en evidencia un aberrante caso de maltrato infantil en la ciudad de Mar del Plata. La víctima, un nene de entre 6 y 7 años, pedía plata por la calle para evitar que su papá lo torturara.




Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas fueron registradas en la zona de las calles Ituzaingó y 188 cuando el chico, que circulaba en un monopatín, se cruza con un hombre, le pide dinero y éste lo empieza a filmar con su teléfono celular.

Ante las preguntas del testigo y con total inocencia, la víctima responde que necesitaba la plata para dársela a su papá, porque si no llevaba nada él lo quemaba. Como si sus palabras no fueran lo suficientemente indignantes, el menor le señala al hombre una herida que tiene en el brazo y, recién entonces, toma consciencia de sus palabras y con miedo le pide: “No hagas ninguna denuncia, sabés”.

Tras la difusión del video, que fue compartido además por el portal local 0223, tomó intervención en el caso el área de Niñez y Juventud y no solo corroboró que el menor era víctima de maltratos, sino que en la misma situación se encontraban sus dos hermanos, también menores de edad.

“Se tomó una medida de abrigo con el niño y sus dos hermanos luego de que se confirmaran las situaciones de maltrato”, dijo el director de Niñez, Adrián Lofiego, quien aclaró que este tipo de medidas dictaminadas por la Justicia se corresponde con la gravedad del hecho.

Por otra parte, el funcionario precisó que los tres hermanos fueron apartados del hogar en el que vivían con su familia biológica y que será la Justicia la que resuelva si en un futuro pueden volver a su casa, si serán derivados a otro lugar o si quedarán bajo el cuidado de otra familia por un tiempo determinado.

VIDEO NO DISPONIBLE POR PEDIDO DE LA JUSTICIA