El Jefe Comunal resaltó el resguardo de “un roble de 1930 más dos bancos de piedra parís de la misma época, restaurados a nuevo”. Luego, precisó las labores complementarias que “abarcaron la colocación de luminarias, asientos y el sembrado de césped”.
El Alcalde destacó el financiamiento de las intervenciones gracias a “la utilización de fondos propios con el compromiso del aporte de los vecinos y vecinas”. “El 90 por ciento de la reforma contó con trabajadores de la Comuna, sólo las cabeceras de hormigón derivaron de licitaciones. Además, en la limpieza colaboraron cooperativas”, completó.
>
Mónica Natalicchio, jefa del Grupo Scout “Impeesa”, dialogó con Watson: lo felicitó por la terminación de los procedimientos porque “quedó hermoso”. “Me acerqué para agradecer también en nombre de otras dos instituciones más, `Peñi-hue´ y `Florentino Ameghino´”; después anticipó que el espacio “constituyó un punto de encuentro para la realización de nuestras actividades”.
El vecino de barrio Centro -Alberto Alvo- consideró que la gestión de la Intendencia demostró “basarse en hechos reales más que en palabras. Evidenció un enorme progreso en lo relacionado a la vía pública”.
Participaron de la recorrida, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-; la titular de la cartera de Hacienda -Gisella Primus-; la subsecretaria de Servicios Públicos -Julia Gamboa- y el director de Pavimentos e Hidráulica -Gustavo Paz-.
Detalles
El sitio requirió de 190 m2 de bloques y tomado de juntas; 235 m2 de vereda de hormigón con peinado antideslizante y rampas; 32 m2 de granza; 5 recipientes para residuos; 8 bancos y misma cantidad de farolas; higiene junto a nivelación; movimiento de suelo; poda; y pintura de cordones como estatuas.