Anuncian que fracasó la licitación para la nueva estación entre Ardigó y Claypole




La empresa Trenes Argentinos Infraestructura anunció que fracasó la Licitación Pública para la construcción de una nueva estación de trenes entre Claypole y Dante Ardigó.

La licitación había sido lanzada en noviembre pasado y días después se realizó la apertura de sobres, presentándose como única oferente la constructora Pose. Como la propuesta técnica había sido considerada admisible, en febrero se procedió a la apertura con el sobre con las ofertas económicas, detalló el sitio EnElSubte.




Tras la correspondiente evaluación, Trenes Argentinos Infraestructura informó como resultado «fracasada» la Licitación Pública Nº LP32/2021 para la construcción de una nueva estación de la línea Roca entre las calles Las Casuarinas y Los Aromos, volviendo la misma a fojas cero.

El proyecto de la nueva estación beneficiará a una zona en constante crecimiento demográfico, la cual servirá para satisfacer la demanda de los distintos barrios que convergen en la región noroeste del distrito de Florencio Varela, potenciando el sector tanto en lo social como en lo comercial.

De acuerdo al plan, se construirían dos andenes enfrentados elevados de 220 metros de longitud, una boletería, edificios operativos y pasos peatonales, uno de los cuales será subterráneo.