Efectivos de la comisaría Segunda de Ranelagh tomaron conocimiento de la denuncia de una paciente de 22 años y oriunda de Florencio Varela, sobre un presunto abuso sexual por un profesional.
La mujer relató que se había dirigido inicialmente a la unidad sanitaria N° 1 «Dr. Javier A. Sábatto” por sufrir dolencias estomacales. Atento a ello, desde el citado centro de atención, la paciente fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital «Evita Pueblo», donde fue asistida por el médico cirujano, identificado luego como Jonathan A, ecuatoriano de 29 años, quien le refirió a la muchacha que debería permanecer en observación donde le realizaron estudios médicos,y colocaron suero y medicamentos sedantes por sus dolencias.
Pero en horas de la mañana, se hizo presente el citado médico cirujano quien le manifiestó que deberá realizarle un tacto palpo rectal, por la que la la mujer se recostó en la camilla en posición decúbito dorsal lateral, mientras Aguilar se coloca guantes de látex e introdujo los dedos en el recto de la víctima. Sin embargo, la mujer sintió que el médico extrajo sus dedos para introducirle un objeto ajeno en su recto, por lo que giró su cuerpo y observó que el medico se encontraba con los pantalones bajos, su pene erecto y con preservativo colocado,
ante lo cual la víctima comenzó a proferir gritos ingresando una enfermera quien procedió a asistirla mientras el médico se retiraba del consultorio. Ante lo ocurrido, la enfermera realizó un relevamiento en el lugar, encontrando en el cesto de basura un preservativo el cual tomó con guantes y luego hizo entrega al personal policial interviniente como prueba.
Una vez recepcionada la denuncia de la mujer y a la enfermera, se detuvo al médico quedando a disposición del Fiscal Alejandro Ruggeri.
Fuente de información: V.A.D