La agresión ocurrió cuando Adrián González y Alba Ale regresaban desde La Plata, adonde fueron a comprar medicamentos para los caballos que utilizan en sus habituales tareas de cuidado y preservación del Parque.
Al respecto, explicaron que, si bien no son ellos los encargados de comprar los medicamentos, deben hacerlo porque el Ministerio de Desarrollo Agrario no se los brinda. Fue en ese marco que viajaron a la capital bonaerense, donde obtuvieron precios más accesibles.
«En horas del mediodía, subimos a la autopista Buenos Aires La Plata para ir a una veterinaria en cercanías del hipódromo. De regreso, en la subida a la autopista, unos menores con gomera le apuntan a la cabeza al guarda parques Adrián González quien conducía la camioneta: un movimiento lo salvó, porque el impacto le dio en la mandíbula provocándole un gran corte, con gran cantidad de perdida de sangre», explicaron.
«¿Estarán esperando un muerto?»
«La Guardaparques Alba Ale, que lo acompañaba, llamó a emergencias y la ambulancia lo trasladó al Hospital Rosi, donde le hicieron 4 puntos pero no radiografía», continuaron, al tiempo que explicaron que «Por el incumplimiento de los funcionarios estamos todo el tiempo en riesgo; nosotros en nuestras labores como lo venimos demostrando, pero también hay menores en riesgo a punto de transformarse en asesinos en cualquier momento».
«Ya llegamos a la sangre ¿Estarán esperando un muerto para que alguien haga algo?», se preguntaron. «Queremos alertar a los ciudadanos que ese es un lugar sin cuidado ni controles. Eviten subir a la autopista por allí. Delante de la camioneta había un auto que se había detenido y una mujer miraba su ventanilla, seguro se le rompió el vidrio y por eso debe haberse salvado de haber sido lesionada minutos antes», expresaron.
Para concluir, indicaron que «Nosotros no teníamos que haber estado allí, tendríamos que haber estado en el Parque y, si necesitábamos medicación, haberla tenido en el botiquín veterinario como fue siempre. Cambiaron muchas cosas desde que asumió esta gestión de Gobierno que no vemos la hora que se termine junto con la mala vibra que emanan», reclamaron.