Dos hombres fueron identificados por la Policía cuando intentaban hurtar un árbol caído en el Parque Pereyra. Desde Guarda Parques repudiaron el accionar y volvieron a recalcar la importancia de proteger la Reserva.
Desde el Área de Guarda parques indicaron que el hecho ocurrió el lunes por la mañana sobre el «Camino Evita», cuando personal del Destacamento Policial del Parque Pereyra detectó «In Fraganti» a dos personas. Según se explico, ambas llevaban una motosierra y se movilizaban en una camioneta con trailer.
En ese contexto, explicaron que los sindicados tenían «todo lo necesario para cortar y llevarse prácticamente un árbol», el cual «ya estaba caído». Al respecto, los guardaparques explicaron que «no es una actividad permitida» ya que la zona es una Reserva de Biosfera».
«Quienes trabajamos en ella tratamos de que se valore como tal y no que cada ciudadano vea en este lugar lo que se le antoja». En ese sentido expresaron que «algunos ven un vivero, otros un leñero, otros un circuito deportivo, otros se piensan que es un basural, otros un lugar apto para abandonar animales y así la lista es eterna».
Por último, expresaron que «Este lugar es de todos y nosotros dispuestos a contarles de qué se trata a aquellos que tengan verdadero interés e inquietudes. No le seguimos el tren a provocadores tendenciosos, así que abstenerse de intentar interactuar con nosotros en ese caso».
Para finalizar, agradecieron «la excelente actuación una vez más del personal a cargo de la Oficial principal Mariana Parra».
Fuente: El Progreso