AySA informa que, debido a cortes del suministro eléctrico, la empresa trabaja para dotar de grupos electrógenos a varios de sus rebombeos y baterías de pozos que continúan con afectación en el sistema de bombeo de agua potable a la red en la zona de Florencio Varela.
En algunos casos el sistema ya fue reiniciado y comenzó a producir y bombear agua potable a la red, pero aún continúa el proceso de recuperación, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento del servicio hasta las últimas horas de la tarde.
AySA recuerda que tanto su sistema de producción y potabilización como de distribución de agua potable e inclusive el saneamiento y bombeo cloacal son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.
Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.