Berazategui: balearon a un policía de la Federal para robarle la camioneta

Un suboficial mayor de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado ayer en el abdomen y en un brazo luego de tirotearse con delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando salía de su casa de la localidad de Berazategui Oeste, y por el hecho detuvieron a dos jóvenes.




El hecho se registró en las calles 122 entre 10 y 11, en donde un policía federal en actividad, de 62 años, se retiraba de su vivienda a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok.

En esas circunstancias el suboficial mayor de la PFA fue sorprendido por tres asaltantes armados que intentaron robarle el vehículo.

El policía se resistió al asalto y se produjo un tiroteo con los ladrones que concluyó cuando recibió tres impactos de bala en el abdomen y uno en el brazo izquierdo.

Luego del enfrentamiento armado, dos de los delincuentes escaparon a pie y efectivos de Comisaría Primera de Berazategui que habían sido alertados del hecho lograron aprehenderlos a unas cuatro cuadras del lugar.




Los agentes secuestraron una pistola Bersa calibre .40, que había sido arrojada por uno de los sospechosos a una vivienda.

En tanto, el suboficial fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde fue operado y permanecía internado en estado reservado.

A su vez, los uniformados presentes en el operativo hallaron el arma reglamentaria del policía federal en su camioneta.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 descentralizada de Berazategui.