Berazategui: padre abusó sexualmente de su hija de 5 años
Un hombre quedó formalmente detenido luego de que un tribunal popular lo condenara al encontrarlo culpable del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo» en perjuicio de su hija de 5 años.
Luego de casi dos horas de deliberación, los 12 ciudadanos que integraron el jurado popular determinaron que Marcelo Barrios abusó sexualmente de su hija de 5 años, entre los años 2014 y 2016, en una vivienda de Berazategui. En consecuencia, el pederasta quedó detenido luego de haber llegado al juicio en libertad.
Durante el proceso fue clave la pericia en Cámara Gesell a la pequeña, algo que no dejó lugar a dudas: la niña presentaba signos de haber sido abusada por su progenitor.
En consecuencia, el presidente del jurado leyó el veredicto de culpabilidad, el cual fue unánime, indicaron fuentes judiciales.
Una vez conocido el fallo, el fiscal Andrés Nieva Woodgate pidió al juez que se ordene la detención en virtud «del riesgo de fuga», al verse dañado el principio de inocencia de Barrios. Si bien los abogados defensores de Barrios se opusieron a ese medida, el juez ordenó a la policía hacerla efectiva, trasladando a prisión al condenado.
Cabe recordar que el monto de la pena que deberá afrontar Barrios se conocerá el próximo miércoles 9 de noviembre.