En allanamientos efectuados en las últimas horas, efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes detuvieron a dos jóvenes de 23 años a los que se les imputa el robo de un vehículo en San Francisco Solano y un intento de homicidio en el barrio de La Colonia. La víctima baleada resultaba ser la actual pareja de su ex, por lo que se presume que habrían actuado buscando una «venganza».
En ese lugar cruzaron a un motociclista, al que le dispararon sin mediar palabra. Lo que parecía ser un sangriento intento de robo terminó con los malandras escapando a pie, abandonando tanto la motocicleta del joven baleado como el coche que acababan de robar. La víctima fue internada de urgencia y salvó su vida de milagro. En tanto, el personal del gabinete criminológico a cargo del subcomisario Diego Vicente llevó a cabo las pesquisas para identificar a los autores del tremendo raid.
Con los elementos de prueba reunidos, la Justicia otorgó las órdenes de allanamiento y detención para con los sindicados, que se concretaron el viernes en domicilios de las calles Estanislao del Campo y Florida, y en Venezuela y Lisandro de la Torre. Además de los arrestos se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados por «robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio», que quedaron a disposición de la Fiscalía N° 7 de Quilmes a la espera de ser peritados.
InfoQuilmes