Apuntan a un trabajador que ofrecía el terreno para eventos, señalan que lo alquilaba. El lugar es una de las reservas ecológicas y pulmón verde más grande de la región, es un área protegida y está prohibido realizar este tipo de eventos. Tomó intervención la policía de Berazategui y el Municipio. Bronca de los guardaparques.
Este sábado fue desmantelada una fiesta que fue convocada por redes sociales y que se iba a realizar en el Parque Pereyra Iraola.
Los guardaparques se manifestaron con un comunicado explicando el operativo y además cargaron contra la administración provincial por no aportar los insumos y recursos básicos para las tareas de vigilancia y traslado que los cuidadores deben hacer.
Con respecto al evento clandestino, el mismo está terminantemente prohibido a partir de que el lugar es un pulmón verde esencial para la región y un área protegida.
“A las 18hs empezamos a recibir denuncias de vecinos cercanos a nuestra base y de personas que circulaban por la autopista. Todos denunciando el armado de un escenario para un mega evento, baños químicos, carpones, y un despliegue de vehículos de transporte de sonido, etc. A metros de la zona núcleo de máxima protección de la Reserva de Biósfera”, indicaron los guardaparques en un comunicado.
El operativo contó con el desarme de la estructura que se levantó y el decomiso de bebidas alcohólicas. En esa línea de investigación sindican a un trabajador del parque como organizador y difusor de estos eventos.