Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de septiembre

Siguen los días con temperaturas agradables en la Ciudad y el conurbano bonaerense, donde también se esperan días soleados, al menos hasta el jueves de la semana que viene.

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de septiembre

Tras un sábado primaveral y bastante agradable, aunque con un poco de viento fresco hacia la tarde, llega un domingo sin demasiados cambios, con excepción del aire tibio del Norte rotando desde Noreste que comenzará a ingresar a la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Así que los registros térmicos comenzarán un nuevo ciclo de leve y paulatino ascenso, comenzando con una máxima de 20° para esta jornada, que culminará con algo de nubosidad, y días de Primavera desde el semana próxima.

Pronóstico del tiempo para la semana del 16 al 21 de septiembre

En efecto, desde el lunes próximo se acentuará el ascenso de los registros térmicos máximos, ya que durante la tarde de esa jornada llegará a 24°, mientras que el cielo porteño permanecerá despejado en las primeras horas y algo nublado hacia el final del día.

Para el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre se pronostican condiciones meteorológicas agradables, con temperaturas de entre 14° y 23°. La mala noticia, si se quiere, es que aumentará la nubosidad, pero todavía sin pronóstico de precipitaciones.

Lamentablemente, desde el jueves 19 el calorcito seguirá, pero se dejarán atrás los días soleados para dar paso a un cielo nublado y alta probabilidad de chaparrones aislados por la tarde-noche.

La buena noticia es que la inestabilidad solo está pronosticada para algunas horas de ese día, ya que para el viernes y el fin de semana del inicio formal de la Primavera, se prevé cielo despejado sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y registros térmicos todavía agradables, que se mantendrán en el rango máximo de 21°.

Alertas por vientos para la Patagonia

En cuanto al sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se emitió una señal amarilla por vientos para un vasto sector de la Patagonia, lo que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En concreto, para la mayor parte de las provincias de Chubut y Santa Cruz se espera que durante este domingo y el lunes siguiente sople fuerte el viento desde el Oeste luego rotando desde el Noroeste, con ráfagas de hasta 80 kilómetros horarios.