Condenaron a 4 de los abusadores de Paula Martínez




El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes condenó a penas de entre 19 y 20 años de prisión a cuatro de los acusados de la violación en grupo de Paula Martínez, la joven oriunda de Florencio Varela que se quitó la vida en 2021.

Los condenados son Gustavo Carbonell, Diego Domínguez (ex Guardia Comunal), Gonzalo Sandoval y Guillermo Chávez. En tanto que el Mauro Nair Goncalves, imputado también por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, permanece prófugo y por quien se ofrece una recompensa de 4 millones de pesos.

Violación en grupo

El 10 de diciembre de 2016, en una fiesta en una vivienda de Florencio Varela, un joven le dio a Paula una bebida con «burundanga», según determinó el juez Diego Agüero. La joven empezó a sentirse mal, muy mareada, tras lo cual la subieron a una Traffic y la llevaron a la habitación de otra casa cercana, donde la violaron más de cinco hombres.




Paula llegó a radicar 30 denuncias por amenazas y repetido hostigamiento de parte de los acusados o familiares de estos. En diciembre de 2021, tomó la decisión de quitarse la vida sin haber visto comenzar el juicio contra sus agresores.

Este martes 31 de mayo, familiares, amigos y organizaciones sociales se hicieron presentes frente a los tribunales de Quilmes, donde celebraron la condena a los imputados.

 

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Es una línea gratuita que brinda asistencia y contención las 24 horas los 365 días. También podés comunicarte por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar