Cuadrillas municipales se abocaron a mejoras en el sistema hidráulico

La secretaría de Obras Servicios Públicos y Planificación Urbana destacó recientes trabajos realizados en materia de mantenimiento del sistema hidráulico, en distintas zonas del distrito.

En tal sentido, se hizo saber que se llevó a cabo la colocación de cañería de desagües pluviales en el barrio La Rotonda, sobre la calle Herrera, entre La Rotonda y Varela, tomando en consideración que en la misma zona se encuentra la Escuela Nº42.

Por otro lado, se consignó la limpieza de sumideros de la calle Ituzaingó y Aristóbulo del Valle en el barrio 9 de julio, y en la calle La Cala y La Tranquera del barrio Agustín Ramírez.

Por último, se realizaron saneamientos hidráulicos en Villa Mónica Nueva (calle Río Caraguatá entre Cariboni y Virgen de Itati); Lujan (calle Tinkunaku entre Los Olivos y Los Algarrobos); y El Rocío (calle Púan entre Concordia y Chascomús)

Los referidos trabajos, realizados con personal, recursos y maquinaria municipal, se efectúan como tarea preventiva y de mantenimiento para evitar anegamientos en días de precipitaciones. Suele suceder que los residuos arrojados en la vía pública son arrastrados por el agua y obstruyen sumideros, provocando anegamientos, en algunos casos, graves.