«Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto: ¿De qué se ríen, hijos de puta?«, dijo el mediático abogado en diálogo con la prensa.
De esa manera respondió a la versión sobre una supuesta risa de algunos de los imputados, que el propio Burlando no confirmó: «Aunque se rían de una cuestión que no tenga nada que ver con el jucio, en esto que es un templo, que es la sala de audiencia y donde están los papás de Fernando, no se pueden reír de nada. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta realmente«.
Ventura, al momento de la golpiza a Fernando, estaba en Zárate junto a su familia. Luego se supo que los acusados lo nombraron a él, lo que Burlando definió como parte de «una seguidilla de actos que entorpecían la acción de la Justicia».
«En nuestra teoría del caso hablamos justamente de esto, desde el minuto cero fue eludir la acción de la Justicia, entorpecer la misma. Hoy les dije, miren la actitud de Ventura que automáticamente se presenta en la fiscalía, declara, dice yo soy inocente a los gritos, pidiendo por favor, clemencia, y la actitud de los acusados», remarcó.