Detienen a cinco policías de Solano por desarmaderos y entraderas a viviendas
Durante las tareas investigativas sobre un domicilio de la calle Juan Brahns 5048 se constató que en el lugar había un móvil policial Toyota Hilux RO 20120, sin ocupantes, es por ello que tras una breve vigilancia en la vía pública observan que de allí salen dos masculinos uniformados y tres masculinos vestidos de civil.
Los mismos se identifican como: Oficial Jorge Lautaro Rodríguez, Oficial Subayudante Leonel Brancati, Sargento Ezequiel Brancati, Oficial Inspector Diego Damián Echeverría, Teniente Ramón Alejandro Romero, encontrándose este de carpeta psiquiátrica, todos ellos personal de la Comisaria 10m. Solano de Almirante Brown.
Es en ese momento el Oficial Echeverria refiere ser propietario de la finca en cuestión, que al consultarle sobre los tres vehículos que se encontraban en el garaje de la vivienda no pudo dar una explicación de los mismos.
Además ante la pregunta sobre los vehículos encontrados, tampoco pudo dar respuesta: VW Gol patente FBI-514 que posee pedido de captura activo de fecha 31 de Octubre de 2022 en La Matanza y el rodado VW Up color Rojo patente AA741KO el mismo se encuentra con motor y chasis adulterados.
El fiscal Jorge Greco, de la UFI número 8, dispuso que se labren actuaciones caratuladas por Incumplimiento de los Deberes de funcionario Público para los efectivos Brancati, Rodríguez y Brancati mientras que para los policías Romero y Echeverría se labrarán actuaciones caratuladas como Encubrimiento e Infracción art. 289 CP disponiendo la aprehensión y traslado de los mismo a sede judicial a primera audiencia.
Los que intervienen son AGAI junto con Gendarmería Nacional deteniendo al Inspector Echeverría, Romero, Brancati y al Policía Rodríguez por tener chalecos robados, andaban en autos truchos y tenían entraderas a domicilio y salieras bancarias.
Todos los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 5ta de Rafael Calzada a cargo de la fiscalía N°8 a la espera de ver las resoluciones futuras sobre el caso.