Las mujeres están acusadas de asesinar de varias puñaladas a Harold Canelo Crespín (40), de nacionalidad peruana, cuyo cuerpo con las extremidades amputadas fue encontrado en la tarde del jueves último en esa localidad de la zona oeste del conurbano.
Según dijeron las fuentes a Télam, la investigación, a cargo del fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, estableció que Canelo Crespín fue atacado el jueves en su vivienda de Pontevedra.
Del resultado de autopsia surgió que el hombre fue asesinado de al menos tres puñaladas en el cuello y que presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y espalda, además de golpes.
El médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo había constatado previamente que la víctima tenía hundimiento de cráneo a raíz de un posible golpe con un objeto contundente, además de tener las extremidades amputadas, las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas.
Las fuentes consultadas Canelo Crespín también estaba amordazado.
Cómo hallaron el cuerpo
El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del jueves, cuando unos niños que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en Pontevedra, lograron divisar el contenido de una bolsa negra semiabierta, por lo que dieron aviso a un adulto, quien constató que se trataba de un cadáver y llamó al 911.
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 5ta. de Merlo, quienes preservaron la zona y dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un hombre, al que le faltaban sus brazos y la parte inferior de sus piernas y que tenía sus ojos tapados con varias vueltas de cinta de embalar transparente.
También se halló un bolso deportivo negro que contenía dos cuchillos, una hoja de sierra blanca, una frazada verde estampada, una sábana blanca con vivos rojos, una camisa a rayas y un jean con cinto negro, todas las prendas con manchas de sangre.
Al inicio de la investigación, y cuando aún no tenían identificada a la víctima, los pesquisas pensaron que podía tratarse de un crimen mafioso o un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.
Pero cuando el hombre asesinado fue identificado como Canelo Crespín, la Policía allanó su vivienda de la calle Espejo al 1200 -ubicada a unas cuadras del sitio del hallazgo mutilado-, y los peritos de Policía Científica estableció que se trataba de la escena primaria del crimen.
Allí se secuestró una sábana con manchas hemáticas, una cinta de embalar, dos arcos y una hoja de sierra, un serrucho, y se levantaron muestras de sangre en el piso de la finca.
Del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores establecieron que la vivienda de la víctima era frecuentada por una mujer robusta, de aproximadamente 30 años, la cual luego fue identificada como la pareja de la víctima.