Detuvieron a un policía y tres civiles que mataban animales en Parque Pereyra
Un policía y otras tres personas fueron identificadas el fin de semana en el interior del Parque Pereyra Iraola en el marco de un operativo por caza furtiva. Hay alerta en la zona por los reiteradas ataques a la fauna del lugar.
Según explicaron desde el cuerpo de Guarda parques de Pereyra, «Recibimos un aviso de un ciudadano que había cazadores en la zona núcleo de la Reserva de Biósfera.
Al lugar se hizo presente en el lugar personal del Destacamento Policial Parque Pereyra, quienes «no dudaron de adentrarse a pie por lugares inaccesibles a vehículos para demorar a un masculino en actitud de caza con una pistola Bersa calibre 22 quien se trasladaba en una moto», indicaron.
Mientras se dirigían al lugar, los agentes seguían oyendo detonaciones, encontrando al llegar a dos mujeres y un hombre, armados con una pistola 9 mm Bersa y junto a dos perros. Precisamente ese ultimo masculino «resultó ser Policía Federal y la pistola su arma reglamentaria», indicaron desde Guarda Parques.
«Estaban con un automóvil Gol Trend quem en el asiento de atrás, tenía un cargador y proyectiles. Recorrimos el sector para ver si se encontraban animales muertos y en el perímetro inmediato hallamos una cigüeña muerta», informaron.
«Agradecemos una vez más al personal Policial del Destacamento del Parque por la rapidez en asistir, a pesar de la dificultad del lugar, la contundencia en el proceder y la colaboración para que podamos desempeñar en tiempo y forma nuestras funciones», concluyeron desde Guarda Parques.