Un delincuente fue detenido luego de asaltar y robar junto a un cómplice la recaudación de un depósito y fábrica de alfajores en Bernal Oeste, Quilmes. La víctima, una empleada que fue golpeada a culatazos, tuvo que ser asistida aunque se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con lo informado, luego de acceder a las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron identificar la ruta de escape y localizar el vehículo utilizado por los delincuentes, que se encontraba en la Av. Santa Fe N° 2200 de Lanús.
El violento asalto había tenido lugar momentos antes en un comercio de Av. Los Quilmes N° 67 de Bernal Oeste. La víctima fue una mujer a la que los malvivientes golpearon a culatazos mientras la amenazaban de muerte.
Los delincuentes, armados y a cara descubierta, ingresaron al depósito comercial en el que se encontraba la víctima, y sustrajeron sumas de dinero en efectivo. En el transcurso del asalto, la mujer sufrió lesiones en la cabeza como resultado de la agresión física de los asaltantes, lo que requirió su traslado a un hospital local. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
Logrando identificar a los asaltantes gracias a la investigación desarrollada, se procedió a la aprehensión del conductor del vehículo durante un allanamiento de urgencia. Además, se incautó el móvil, un Peugeot modelo 504, un teléfono celular y las prendas de vestir que habría usado durante el asalto, todos elementos de interés para la investigación en curso.
La investigación está a cargo de la UFIJ N° 2 de Quilmes, desde donde se avalaron las actuaciones policiales.
Fuente: El Progreso