Dos niños de 14 y 15 años, los detuvieron 16 veces en nueve meses




Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) acusados de robarle una cadenita de oro a una anciana de 78 años. Lo más llamativo es el prontuario de ambos: fueron detenidos ocho veces cada uno en el lapso de 9 meses.

En este caso, el ataque a la mujer tuvo lugar en la calle Arroyo al 1.100, en el barrio porteño de Retiro. Estaban junto a un cómplice que hizo de «campana», y que logró escapar cuando legó la policía.

Cuello de la víctima

La víctima quedó conmocionada por la violencia y rapidez del hecho, y sufrió hematomas en el cuello producto del forcejeo.

Agentes de la Comisaría Vecinal 1A irradiaron el alerta que permitió un rastrillaje en la zona, logrando detener a los dos sindicados. Finalmente, ambos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar del robo, y trasladados a la seccional.




En el hecho intervino el juzgado Nacional de Menores Nº1, a cargo de Cristian Von Leers. El funcionario imputó a ambos jóvenes por robo y lesiones, y luego ordenó que fueran trasladados a un Instituto de menores.

Prontuario

Lo que llamó la atención es el prontuario de ambos adolescentes: entre los dos suman dieciocho arrestos en tan solo 9 meses, ocho detenciones cada uno.

El más joven, de 14, fue arrestado tres veces en abril con apenas dos días de diferencia: fue arrestado ocho veces entre agosto de 2021 y ayer. En tanto que el de 15 fue aprehendido otras ocho veces entre agosto y ayer por las mismas calificaciones. Sin embargo, dada la edad, son considerados inimputables.

Se trata de un debate que nuestro país tiene desde hace décadas: qué hacer con los menores que delinquen reincidentemente y si es justo o no bajar la edad de imputación de delitos.