Ecuador: el emotivo mensaje de una periodista en el reinicio del canal tomado por un grupo armado

La periodista Saskia Bermeo tuvo a su cargo abrir el noticiero del canal tras el ataque narco y dejó un mensaje al borde de las lágrimas.

Ecuador: el emotivo mensaje de una periodista en el reinicio del canal tomado por un grupo armado

Ecuador intenta, poco a poco recuperar la normalidad tras los violentos episodios que protagonizaron bandas narco días atrás y que mantuvieron a gran parte del país en vilo. Una de las imágenes de esas trágicas horas que más recorrió el mundo fue la de la toma y ocupación del canal público TC. Ayer finalmente TC volvió al aire tras el violento y traumático episodio que tuvieron que atravesar sus trabajadores.

La periodista Saskia Bermeo tuvo a su cargo la apertura de «El noticiero» y dejó un mensaje muy emotivo al borde de las lágrimas.

“Gracias a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable. En menos de 15 minutos sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror”, dijo.

A cada uno de los integrantes que «trabajaron y trabajan para proteger a los ecuatorianos» los catalogó como “héroes sin capa”.

“El noticiero está de vuelta. En el mismo espacio donde quisieron silenciarnos”, aseguró la periodista, quien comenzó a emocionarse.

“Con la gente que permite que los acompañemos, porque confía en este equipo dedicado a informar con veracidad, transparencia, oportunidad y hoy mismo se levanta con valentía. Los invitamos a cada uno de ustedes a unirnos para poder recuperar nuestro país”, declaró.

“Apoyamos todas las iniciativas positivas que nos puedan regresar el Ecuador que merecemos. Ese Ecuador de paz y seguro. Estamos a tiempo. Los buenos siempre seremos más”, concluyó y dio inicio a la programación.