La foto de la escena del crimen podría revelar el dato más fuerte en sintonía con la hipótesis de que Paula Martínez fue víctima de un homicidio y que no fue suicidio. Podría ser la prueba fundamental que desenmarañar la madeja de la muerte de la joven que hace cinco años fue drogada y abusada por un grupo de jóvenes en Florencio Varela y cuyo cuerpo apareció colgado en su casa en los últimos días.
“Es una prueba probatissima”, le dice a Infosur el Dr. Daniel Giaquinta, experimentado abogado penalista de Florencio Varela para dar cuenta de la importancia de la foto como medio probatorio que podría reforzar la hipótesis del homicidio.
“Alguien acomodó el cuerpo, le puso la cadena, pero esa cadena no puede nunca haber soportado el peso, se tenía que haber roto, se tenía que haber caído en caso de suicidio”. refuerza el abogado
“No hay posibilidad de un suicidio porque el cuerpo no está suspendido”, remarca al tiempo que señala que el dibujo forma parte del expediente judicial toda vez que es el reflejo de la fotografía del perito policial.
Además, el abogado comentó que la joven había tenido intentos de suicidios controlados y manifestó que «en este caso se encontraron con una escena totalmente distinta».
Según el parte oficial, personal policial del comando de patrullas de Florencio Varela se hizo presente en el domicilio de la calle Guardia Nacional donde habría «un posible suicidio”.
El cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos. En el lugar, personal policial se entrevistó con el hombre, quien les indicó a los oficiales que su sobrina había sido víctima de abuso sexual y estaba esperando su juicio lo cual “la tenía muy depresiva”. La causa está caratulada como “Averiguación de causal de muerte” a cargo de Federico Pagliuca, de la Unidad funcional de instrucción y juicio (UFIyJ) Nro. 5.
Fuente: InfoSur