El Gobierno ya invitó a los diputados a la presentación del Presupuesto 2025 que hará Javier Milei

El acto se llevará a cabo el próximo domingo a las 21, con cadena nacional incluida. Será un hecho inédito: será la primera vez que un mandatario vaya al Congreso a presentar la llamada ley de leyes.

El Gobierno ya invitó a los diputados a la presentación del Presupuesto 2025 que hará Javier Milei

El Gobierno Nacional formalizó este jueves la invitación a los diputados nacionales para la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2025, que Javier Milei hará en el Congreso el próximo domingo a las 21.

Con la firma del secretario parlamentario y a pedido del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mediante una nota oficial se invita a los diputados “a la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio Fiscal del año 2025”.

La misma la “efectuará el Señor Presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei”, confirmando como fecha “el próximo domingo 15 de septiembre a las 21.00 horas en el Recinto de Sesiones”, concluye la nota firmada por Adrián Pagán.

«Un antes y un después», según Javier Milei

La presentación del Presupuesto 2025 «marcará un antes y un después en la historia económica argentina», adelantó esta semana el propio jefe de Estado en redes sociales, y al menos lo será en términos formales.

Es que, históricamente, esa presentación se realiza en la Sala Delia Parodi de la cámara baja y el encargado siempre es el titular del Palacio de Hacienda. En cambio, este será el primer año en el que sea el propio Presidente en encabezar la realización.

Un jefe de Estado que, según se cree, hará hincapié con continuar con la motosierra a fin de continuar con el ajuste sin fin que comenzó en diciembre del año pasado, lo que también implica ni la eliminación ni la rebaja de impuestos.

Porque “no estamos conformes con este superávit financiero. Nosotros vamos a trabajar para tener un superávit financiero con reducción de gastos, porque eso me va a permitir mantener el superávit financiero con baja de impuestos”, explicaba hace unas horas el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.