El Hospital Garrahan despidió el año con una caravana «mundialista», música y hasta una «Abuela la la la»

Se organiza desde hace 12 años y volvió después de los dos de pandemia. Se repartieron regalos a pacientes internados.




El Hospital Garrahan despidió el año con la tradicional Caravana Navideña en su hall central donde, este año, la temática dominante fue el logro mundialista de la Selección Argentina en Qatar y no faltaron personajes de la «Scaloneta».




En un comunicado, el hospital informó que los servicios y las distintas áreas del nosocomio «se disfrazaron para la celebración tradicional organizada por la oficina de Representante del Paciente». Allí tocaron el grupo La Bomba de Tiempo y Ariel Puchetta, cantante de Ráfaga. También se repartieron regalos a pacientes internados.

Predominaron las camisetas de Argentina y hasta hubo una «Abuela la la la», como el fenómeno viral del último Mundial, que se llevó todos los aplausos.

«Con disfraces, pancartas de colores y buenos deseos para el próximo año, las trabajadoras y los trabajadores del Hospital celebraron junto a las y los pacientes y sus familias tras dos años sin festejos por la pandemia», informaron.

Y siguieron. «Los dálmatas del área de Farmacia, los piratas de Kinesiología, las Chicas de Rojo de Crecimiento y Desarrollo, los payasos interpretados por los residentes de Enfermería, Los Locos Adams del Centro Quirúrgico y los Harry Potter de Neurocirugía fueron algunos de los personajes que se destacaron en la fiesta».

La camiseta argentina tuvo mucha presencia, así como las caretas de Messi, el Dibu y otros jugadores de la Selección Nacional. Y no faltó la popular «Abuela la la la», el personaje que se hizo viral durante los festejos por el campeonato mundial, que siguen coloreando los encuentros y celebraciones de fin de año a lo largo y a lo ancho del país.

Según informaron, el evento fue conducido por Gustavo Méndez, quien saludó a los presentes antes de presentar una coreografía del Circo VID, del equipo de Unidades de Terapia Intensiva. «Hizo bailar y participar al público con música y emoción. Toda esta algarabía se fusionó con la alegría que provoca haber conseguido la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022», destacaron.

Méndez destacó: «Somos campeones del mundo, pero el Garrahan está lleno de campeones de la vida. Siempre le quise devolver al Hospital todo lo que me brindó con su atención cuando era un niño. Hoy, desde mi profesión de periodista, sólo me queda aportar y disfrutar de la vida”.

«La música alivia, sana y acompaña»

Más tarde, fue el turno de La Bomba de Tiempo, que subió al escenario con música de percusión y deleitó a un hall central repleto, con ritmos de batucada y candombe.

Después, llegó el momento de Ariel Puchetta, líder del grupo Ráfaga, quien cantó canciones de la banda tropical. El público respondió con mucho entusiasmo y cantó los temas más conocidos como Mentirosa y Ráfaga de Amor.

“Es una satisfacción enorme venir al Garrahan. Como músicos consideramos que la música alivia, sana y acompaña. La música llega al alma”, expresó Puchetta.