El medidor con cables al descubierto de la Escuela Nº 11 de Florencio Varela

(24-2-22) El hecho de robos de tapas de medidores de luz no son aislados en nuestro distrito ya que se registran hace tiempo y son de público conocimiento.
Pero esta vez los malvivientes sustrajeron la tapa de luz del medidor de electricidad de la escuela Nº 11 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Avenida San Martín 3220-3298 esquina Boccuzzi, Florencio Varela Centro.




El consejo escolar de Florencio Varela debe realizar los reclamos y a contrareloj para que se efectúen las reparaciones de cara al inicio de las clases tras el receso escolar y es un peligro para los cientos de niños y jóvenes que asisten al establecimiento educativo. Faltan 7 días para el comienzo de clases, el 2 de marzo 2022.

Ayer a la tarde solo le colocaron otra cinta, de más amplitud, pero el problema sigue sin solución.

Cabe agregar que hace tiempo hay un cartel donde se lee con letras grandes y en color rojo “Peligro, electricidad en reparación, Edesur”, pero el cartel esta caído y nadie pone atención en ello. Hace tiempo ya del problema que nadie le da una solución. La policía no se la ve por las inmediaciones.




Desde la tapa donde está el medidor de luz sale un cable, que ingresa a la escuela, está sobre el exterior del establecimiento al alcance de cualquier alumno. Más allá del hecho del posible hurto, pone en riesgo a cualquier sujeto que roce la pared del colegio. Debe solucionarse el problema antes de lamentar hechos desfavorables, ya que todos corren riesgo de electrocución.

Fuente de nota: La Colmena