El Ejecutivo varelense reforzó su accionar para la contención integral a vecinos y vecinas en condiciones de vulnerabilidad extrema.
La secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- pormenorizó sobre “un pedido expreso de nuestro intendente -Andrés Watson- para diagramar una estrategia con intervención multidisciplinaria junto a diferentes áreas: Guardia Comunal, Defensa Civil y Salud». «Una planificación que contempló diversas aristas», remarcó.
La integrante en el gabinete municipal detalló «recorridos diarios con equipos de profesionales, donde brindamos a estas personas distintas alternativas para dormir en lugares cerrados y al resguardo».
En este sentido, destacó «la labor coordinada con tres instituciones de refugio a partir de convenios rubricados por Municipio y Provincia».
También mencionó «un espacio con 10 camas cedido por la Fundación del Padre Miguel».
«Además, proporcionamos controles médicos para chequear su estado clínico y darles tratamiento de ser necesario», agregó.
La funcionaria repasó el itinerario del viernes por la noche con un pronóstico de intenso frío para los próximos días. «Iniciamos en el Hospital «Mi Pueblo”, continuamos en la Peatonal Monteagudo, la zona del Cruce Varela y Villa Angélica», especificó.
Durante una evaluación de la tarea, Vivas analizó «la vinculación con problemáticas de salud mental en la mayoría de los casos en nuestro distrito». Señaló «procedimientos de más largo plazo con incumbencia de otros organismos». Consideró «importante concientizar sobre la calle no como un lugar donde vivir».
Por último, recordó «la línea de atención gratuita 0800 999 1234 opción 2 donde alertar sobre situaciones como las mencionadas».