De esta manera, los y las estudiantes en establecimientos pedagógicos del sistema educativo formal radicados en las zonas cercanas a las mencionadas locaciones comunales accedieron a ámbitos estimulantes donde disfrutar sus vacaciones.
El coordinador provincial de la iniciativa, Marcelo Meijide, explicó la dinámica del encuentro en el complejo ubicado en el barrio Santa Rosa: “La logística fue diagramada para recibir a 15 escuelas diarias con un promedio de 700 chicos y chicas”.
Por último, puntualizó sobre las alternativas disponibles, temáticas, rotativas para garantizar no sólo diversión sino heterogeneidad e inclusión: básquet, fútbol, natación, vóley, handball, música, plástica y juegos.
“Una opción de calidad para todas aquellas personas que no pudieron elegir un destino donde vacacionar, materializada por la articulación inter-áreas de la gestión encabezada por el intendente Andrés Watson junto al gobierno bonaerense”, remarcó el coordinador distrital, Sebastián Sidra.
Personal especializado fue designado en cada punto: directores, directoras, docentes, auxiliares, guardavidas, agentes sanitarios, encargados y encargadas para ordenar las acciones, monitorear a los y las concurrentes, distribuir las viandas otorgadas mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
“Organizamos múltiples acciones de una manera atractiva para explotar todas las posibilidades que nos permitió contar con lugares de estas características por sus dimensiones, pero también por su estructura”, afirmó la responsable en “La Patriada”, Daiana Flores.
Judith Rodríguez, profesora en la Primaria Nº69, calificó como “interesante tener un espacio de recreación, alimentación, aprendizaje y socialización donde consolidar sus vínculos o conocer otras realidades”.
Elías Lucero, alumno en la Media Nº8, reveló “una linda experiencia con amigos, amigas, vecinas y vecinos”. “Asistí el año pasado. Volví a participar porque me encantó. Lo que más me gustó fue la oportunidad de practicar deportes”, confesó.