En las primeras horas de hoy, la labor de los agentes municipales del Centro de Protección Ciudadana de Florencio Varela permitió que la Policía detuviera a dos personas que, minutos antes, habían asaltado a un transeúnte.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, ya que la sospecha sobre dos personas que deambulaban en la vía pública, alertó a los operarios de la sala de monitoreo.
Los agentes comunales pudieron ver que cerca de las 2:00 horas de hoy, los imputados treparon un paredón de Illia y Bourel del barrio Lomas de Monteverde, para observar el interior de una finca. Por este hecho, se inició un seguimiento de los sospechosos y se dio aviso a la Policía.
A las pocas cuadras, en avenida San Martín y Güiraldes, asaltaron a un transeúnte y le quitaron sus pertenencias.
Con el apoyo de la dependencia municipal, la Policía montó un operativo que permitió detener a los maleantes en la calle 25 de Mayo, entre Edison y Fronteriz.
La pareja llevaba lo robado al transeúnte –el cual fue a radicar la denuncia para posteriormente poder recuperar sus pertenencias- y un arma de fuego.
En la seccional primera, se iniciaron las actuaciones judiciales y se identificó a los delincuentes como Maximiliano C., domiciliado en la calle 54A al 1.200; y Santiago S., en la calle Posadas al 1.000. Los dos tienen 18 años de edad.
Del Municipio también brindaron colaboración en el procedimiento, equipos de la Guardia Comunal.