Se llevaron adelante en julio trabajos que constaron en la reparación de 200 luminarias públicas en la localidad de Ingeniero Allan; acción que brindará más iluminación y fortalecerá, de este modo, la seguridad en las zonas intervenidas, de acuerdo a lo comunicado desde la delegación municipal de Ingeniero Allan.
Las labores comprendidas fueron realizadas en los barrios: La Carolina, El Parque, La Rotonda y La Carolina II, con la finalidad de optimizar el servicio de alumbrado.
A su vez, entre fines de junio y comienzos de julio, a estas tareas se sumaron la readecuación a artefactos led que tuvieron lugar en la zona comercial de El Parque y en La Carolina, más precisamente sobre la arteria 1.555 hasta 1.448 y 1.449.
El cambio se efectuó principalmente por un ahorro en el consumo energético y se modificaron los equipos a lámparas led resistentes.
Trabajos estratégicos que mejoran la calidad de vida
En una de dichas intervenciones, que monitoreó presencialmente el intendente Andrés Watson, expresó a través de sus redes sociales: “Supervisé las tareas sobre las calles 1148 y 1155. Asimismo, la renovación del parque lumínico alcanza la Comisaria, Centro de Salud, parroquias e instituciones escolares, vinculado sitios estratégicos.
Desde el municipio seguimos trabajando para brindarle la mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.
“Estos trabajos de reparación de las luminarias, gracias a la gestión del jefe comunal Watson, benefician a las vecinas y vecinos de Ingeniero Allan en su vida cotidiana otorgándole no sólo mayor iluminación sino aportándole seguridad en sus tareas diarias de la vida social; ya que las arterias que fueron intervenidas comprenden zonas estratégicas de la localidad”, subrayó Mariana Corrales, delegada municipal de Ingeniero Allan.
En este sentido, Corrales destacó respecto a la instalación de aparatos led “son labores muy importantes dentro de lo que ha crecido la tecnología en cuanto al aprovechamiento de la energía. Además de mejorar la visibilidad, de actuar en la prevención de accidentes, aumenta la durabilidad y el rendimiento de las mismas”.
Cabe recordar que, desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, se viene desarrollando un plan para nuevas luminarias en plazas, accesos y puntos de concentración comercial.
Por último, es menester remarcar, que todos los trabajos descriptos fueron hechos respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 – 999 – 1234 y ante la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL).