Ayer en horas de la noche dos uniformados pertenecientes a la Policía Local de Lanús, que se encontraban vestidos de civil, tuvieron un enfrentamiento armado con cuatro delincuentes que circulaban a bordo de dos motos. El hecho ocurrió en el Partido de Florencio Varela y la investigación se encuentra a cargo de Gendarmería Nacional.
Una pareja de policías que pertenece a la UPPL de Lanús, se enfrentó el día de ayer por la noche, contra cuatro sujetos armados que intentaron robarles cuando estaban regresando en moto a su vivienda ubicada en la intersección de la Avenida Monteverde y Santiago Derqui en el partido de Florencio Varela.
Los oficiales Gimena O. y Alan B., que se encontraban de civil, lograron herir a uno de los malvivientes pero los cuatro lograron darse a la fuga a bordo de dos motos.
Varios testigos informaron que ambos efectivos habrían dado la “voz de alto”, y que al oirlos, dos de los ladrones empezaron a disparar, haciendo que los policías respondieran a la agresión de la misma forma, logrando herir a uno de ellos.
Ante el hecho intervino la Comisaría 2ra de Florencio Varela, como así también personal de Gendarmería Nacional Argentina por disposición de la fiscalía en turno, quienes llevan adelante la investigación y las pericias.
Los investigadores alertaron a los hospitales de la zona por el posible ingreso de un hombre con una herida de arma de fuego, para que informen inmediatamente sobre la situación a las autoridades.
Gimena y Alan resultaron ilesos y sus armas reglamentarias fueron secuestradas para realizar las pericias correspondientes, como así también la moto en la que ambos circulaban con su correspondiente documentación..
La causa se encuentra a disposición del fiscal Pedro Simón de la UFI y J Nº 2, quien espera tener resultados de las pericias de las armas y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Fuente: El Radar