Faltante de GNC en las estaciones de servicio de zona sur




Distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, en especial en el Área Metropolitana (AMBA), comenzaron a registrar falta de gas en los surtidores de las estaciones de servicio. Desde el gobierno aseguraron que está garantizada la provisión.




De acuerdo con distintos estacioneros de Berazategui y Quilmes consultados para esta nota, en las últimas horas recibieron la orden de que la distribuidora Camuzzi iba a cortar el suministro ante la falta de gas.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Expendedores GNC (CEGNC), Pedro González, en declaraciones al FM Cielo, aseguró que «cuando llegan los primeros fríos siempre hay un pequeño defasaje» en la provisión del servicio.

«Este año va a estar complicado, no sabemos hasta donde van a llegar los cortes y no sabemos si los barcos regasificadores van a entrar como está previsto», adelantó quien encabeza la CEGNC.




La palabra del gobierno
Ayer, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, había asegurado que » no va a faltar gas en invierno» y que este año Argentina tendrá que importar menos cantidad que el año pasado debido al aumento de la producción interna de este combustible, a raíz del crecimiento de la explotación en Vaca Muerta.

«El Gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno», aseveró Cerruti, quien no obstante indicó que existen inconvenientes a escala internacional debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que incide tanto en el abastecimiento como en los precios de los hidrocarburos.
En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Gabriela Cerruti adelantó que «la próxima semana» va a haber «novedades» sobre las negociaciones que están llevando a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, para garantizar el abastecimiento tanto para el consumo residencial como para la industria y el agro.