Ante ese escenario, los uniformados solicitaron la verificación de los datos inherentes al rodado. El resultado del chequeo con el registro digital de información fue que el móvil no tenía pedido de secuestro activo. Por ese motivo, abandonaron el lugar.
Sin embargo, el personal mantuvo los domos del área focalizados en el automotor. La mencionada determinación permitió visualizar a los masculinos revisar y extraer desde el puesto del conductor un neumático tras forzar uno de sus ingresos laterales.
Los implicados caminaron con la goma a cuestas hasta la intersección de Av. San Martín y Sallarés donde arrojaron el objeto en un volquete para cubrirlo con escombros. Además, cambiaron su vestimenta con un propósito: evitar su identificación.
De todos modos, tanto el accionar como el itinerario de los involucrados quedó registrado en las cámaras. La descripción proporcionada por los agentes agilizó el arresto de los sujetos en España, entre Boccuzzi y Mitre. Fueron trasladados a la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia.