Luego de encabezar una movilización piquetera en reclamo de la implementación de un salario básico universal con un discurso cargado de críticas contra el Gobierno, el dirigente social Juan Grabois afirmó que prefiere decirlo ahora y no lamentarse «cuando empiecen los saqueos».
Al referirse a los posibles saqueos, afirmó que «es un escenario obvio» si continúan creciendo los niveles de pobreza e indigencia. «El deterioro del poder adquisitivo del tipo de la clase media y baja lo está llevando a la pauperización absoluta», reflexionó.
«No hay forma de que haya estabilidad política y económica si no hay estabilidad social y no hay forma de que haya estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales por parte del Gobierno», argumentó.
Acto seguido, Grabois continuó interpelando al Ejecutivo nacional: «Este argumento bien estilo [Margaret] Thatcher que decía ‘no hay otro camino’, ¿cómo que no hay otro camino? ¿Cuántos millones de dólares hay en las silobolsas? ¿No se les ocurre nada para que esa fortuna que está en la tierra de nuestra patria se convierta en reservas del Banco Central?».