Imputaron a Telefónica por más de 400 reclamos en Varela

Luego de los reiterados reclamos en diferentes barrios de Varela, la Provincia de Buenos Aires actuó ante la interrupción y suspensión del servicio de telefonía, falta de respuesta ante la solicitud de baja y por facturación indebida.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires inició actuaciones de oficio imputando a la empresa Telefónica de Argentina S.A.

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la mencionada cartera, se inició un expediente de oficio imputando a la empresa TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A. por la interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación del mismo, falta de respuesta ante la solicitud de baja así como a los reclamos y denuncias efectuadas por los usuarios y facturación indebida, que afecta a más de 400 usuarios y usuarias del servicio esencial en el municipio de Florencio Varela.

Según el expediente: EX-2020-13526925- GDEBA-DPDDCYUMPCEITGP, «la información recibida surgen más de cuatrocientos (400) reclamos por incumplimientos en la prestación del servicio por parte de la empresa de referencia, en distintas localidades del partido de Florencio Varela, a saber: San Juan Bautista, Villa Vatteone, Bosques, Zeballos, Villa Brown, Santa Rosa, Gdor. Julio A. Costa, Villa San Luis, Ingeniero Allan y La Capilla».

Así también se imputó a la empresa por falta de deber de colaboración ante el pedido de informes preliminar realizado por esta Dirección Provincial. La empresa fue notificada el día 28 de diciembre –por medios electrónicos y buzón digital- y posee 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su descargo.