En la localidad de Ensenada, un hombre de 29 años fue acusado de abusar de una adolescente de 13 años, desencadenando una serie de eventos violentos. La madre de la víctima presentó la denuncia, lo que llevó a que allegados de la menor se dirigieran a la casa de un familiar del acusado, perpetrando un ataque violento.
En el lugar, alrededor de treinta personas golpearon a los padres y familiares del sospechoso, sustrayendo objetos de valor y profiriendo amenazas de muerte, con la promesa de regresar para destrozar la vivienda. Ante este escenario, un llamado al 911 movilizó a la policía local, que logró disuadir el ataque y trasladó a la familia del acusado a la comisaría 2da de Ensenada para su resguardo.
Simultáneamente, el acusado se entregó a la policía en dicha comisaría, pero aproximadamente cuarenta personas se dirigieron al lugar exigiendo justicia y causando daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza. Ante estos incidentes, se solicitó refuerzo policial para dispersar a los manifestantes.
El acusado quedó aprehendido en la comisaría 3ra. de Ensenada y será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado». La causa está bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, que ordenó el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por «lesiones, robo y amenazas» relacionadas con los incidentes provocados.
Redacción: Neo Tv
Fuente: Télam