Tres hombres y una mujer, que estarían relacionados al tiroteo registrado el 11 de agosto en San Rudecindo, partido de Florencio Varela, fueron detenidos tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia y efectivizados por la Policía Bonaerense.
Los apresados son un individuo de 35 años y de nacionalidad boliviana, un sujeto de 31, un joven de 21, y una mujer de 25.
Dichas personas fueron capturadas en relación a los asesinatos a balazos de Néstor Javier Alegre, de 41 años; Matías Larrosa, de 32; y Milagros Paola Saavedra, de 18.
A su vez sufrieron heridas en el hecho Guillermo Aguirre, de 28 años, y un chico, de 12, quien se asegura que fue alcanzado por una bala perdida mientras se hallaba en el interior de su vivienda.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes, con el apoyo, entre otras dependencias, de los integrantes de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la División Especial de Seguridad Halcón.
Gracias a los citados operativos, los pesquisas incautaron 100 envoltorios con cocaína, cogollos y semillas de marihuana, 4 macetas con plantas de cannabis sativa, dos escopetas “tumberas”, municiones 12 y 9 milímetros, 14.600 pesos, 2 balanzas de precisión y elementos utilizados en el fraccionamiento de estupefacientes.
Trascendió que los uniformados realizaron un total de 13 allanamientos en las localidades bonaerenses de Bosques, La Capilla, Ingeniero Allan, Villa Elisa y Berazategui.
Una de las mencionadas requisas se llevó adelante en la esquina de calle 1139 y diagonal Las Tobas, en Ingeniero Allan, en el extenso predio de la abandonada estancia Santo Domingo, que fue propiedad de Martínez de Hoz y que se afirma era utilizada en la actualidad como aguantadero por los malvivientes.
Intervino en la causa, que fue caratulada como “homicidio agravado, robo agravado y lesiones”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela.