La Orquesta de Folclore Latinoamericano y Caja de Resonancia despidieron el año




El ensamble local y el programa municipal de percusión cerraron el 2022 con un encuentro a puro ritmo esta tarde en el patio de la Casa de la Cultura donde el intendente -Andrés Watson- compartió junto a un nutrido público la propuesta musical.

El Mandatario Comunal definió a la “política como el arte de hacer posible los sueños” y remarcó: “Acá, en cada uno, cada una de ustedes, infinidad de proyectos, anhelos por hacerse realidad”. “Como Estado presente, apostamos a acompañar esas aspiraciones, que el límite al desarrollo personal fuera propio”, agregó.

El Alcalde destacó “el impulso a la cultura, el deporte, como ejes de inclusión: que todos y todas pudieran formarse, practicar hasta desenvolverse en el ámbito que quisieran”.

Como integrante de “Caja de Resonancia” a cargo del redoblante, Yanis -de 15 años- recordó sus inicios en el grupo y “la curiosidad” como primer impulso a unirse. “De chica, los vi tocar. Me llamó la atención, quería probar, fui a averiguar y me anoté”, narró. “En este tiempo, aprendí un montón de cosas, hice nuevos amigos muy buena onda”, agregó la adolescente.




De igual manera, Johana -de 51 años- rememoró: “Empecé por mi hija. Me gustó, me enganché, ella dejó y yo seguí”. La mujer subrayó “saber tocar un instrumento, pero más que nada divertirse, disfrutar junto a pares con tus mismos intereses”.

Como espectador, Alejandro -de San Jorge- exclamó: “Muy lindo show. Vine por mi sobrina y mi ahijado. Me encantó la integración de niños, niñas, como ellos, pero también gente adulta en un mismo conjunto”. El hombre señaló como trascendental en la instrucción “el apoyo y la motivación de las familias”.

Durante el concierto, los alumnos y las alumnas exhibieron los sonidos y líricas aprendidas a lo largo del ciclo.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.