La tristeza de los hinchas que compraron entradas truchas y se quedaron fuera del Monumental

Al menos unas 350 personas se quedaron sin poder ingresar al estadio al no poder pasar los controles.




La postal era desoladora: alrededor de 200 personas, la gran mayoría de padres con sus hijos llorando o indignados, tratando de entender porqué rebotaban esas entradas que eran el boleto a la felicidad absoluta. La secuencia sucedió en la esquina de Avenida Udaondo y Avenida Figueroa Alcorta. El grupo no pudo sortear el último de los controles porque el molinete le señalaba que la entrada era inválida.

Esas 200 personas que esperaban alguna respuestas son oriundas de Tandil. Compraron el ticket con la filial de River de la ciudad bonaerense; pagaron alrededor de 70.000 pesos por persona. El viaje -salieron a las 6 de la mañana- venía con el boleto para la Sivori Alta. «El chico que las vendía venía en uno de los micros, así que entendemos que él también es víctima de la estafa», le dijeron a Clarín los desafortunados.




Es verdad que varios policías y gente de la AFA se acercó al lugar para intentar solucionar el problema. O para explicar. La realidad es que la entradas eran truchas y el funcionario de la AFA se los fue mostrando uno por uno. Los tickets no tenía marca de agua (el hombre se los evidenciaba activando un láser) y se despintaban cuando le pasaba la uña por arriba. Para demostralo, realizó el mismo movimiento con una entrada legal.

Claro que los de Tandil no fueron los únicos: otros dos micros de Mendoza y uno restante de Entre Ríos corrieron la misma suerte: todos los viajantes tenían entradas falsas.

Sobre la Avenida Udaondo, a metros del Monumental, funcionarios fiscales recibían denuncias de entradas falsas y de robos de celulares. «Tenemos entendido que son muchas las entradas truchas», le dijeron a Clarín.

La primera postal del día ya había regalado un aviso: una familia integrada por padre, madre y dos hijos tuvieron la ilusión de ser los primeros en ingresar al estadio. Pero el molinete les dijo que no.