En las últimas horas, trabajadores del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, que se encontraban trabajando en el nosocomio, hallaron restos óseos, los cuales aparentemente por sus características, serían de humanos. Los trabajadores se encontraban excavando a pocos metros del llamado «Pozo de Quilmes», cuando descubrieron el macabro hallazgo, el cual llamó la atención de los investigadores.
Los obreros, quienes se encontraban realizando tareas de demolición y remoción en un sector del patio del Hospital local, pararon la obra cuando hallaron algo que los dejó totalmente atónitos. Se trató de una importante cantidad de huesos, dentro de una bolsa, los cuales que por sus rangos distintivos, serían de humanos.
Al lugar, llegaron las autoridades del nosocomio, en compañía de la cartelera de salud y el área de seguridad social local. En tanto, los forenses trabajan en el lugar, para determinar el origen y el tiempo que estuvieron enterrados.
Fuentes oficiales precisaron a InfoQuilmes que se trata de un hallazgo que se da a cien metros del ex centro de detención clandestino, conocido como el Pozo de Quilmes y que estuvo en funcionamiento durante la última dictadura cívico-militar. «Puede ser que sea de ese tiempo, anterior o posterior, eso lo determinará el equipo de antropología forense», precisaron con cautela las fuentes al medio quilmeño. En tanto, la Fiscalía N°6, investigue el caso, el cual puede llevar meses y años, la obra permanecerá en suspenso.
Fuente: InfoQuilmes