Eran tres camiones que tenían mercadería de la Cervecería y Maltería Quilmes. Voceros de la empresa aseguraron que “no pasaban controles de calidad e iban a ser desechadas”. Los acusados las venderían en el mercado negro.
Todo se dio este miércoles por la madrugada, en la calle Gran Canaria y Lafinur. Un camión llegó a ese lugar luego de salir desde la Cervecería Quilmes, desde donde traía el cargamento con las botellas.
La Policía fue alertada de la actividad anormal, y al llegar al lugar encubiertos, oficiales vieron que además de este camión había dos más, además de una camioneta tipo furgón, también con cargamento.
La fiscalía quilmeña de turno fue notificada de lo que estaba sucediendo, y dispuso un allanamiento de urgencia. Fue así que la Policía ingresó, y dio con siete personas, las cuales fueron detenidas.
Otro sujeto fue detenido en las afueras del lugar, dado que estaría adoptando una actitud sospechosa mirando hacia el interior mientras estaba estacionado con su auto.
La Policía contó más de 22 mil botellas de cerveza en el lugar. Todas habían salido de la Cervecería Quilmes, listas para ser desechadas.
Contrario a las versiones que estaban circulando que aseguraban que las botellas estaban en mal estado, voceros de la empresa aseveraron que “esos productos estaban retenidos para su comercialización porque no pasaban los estrictos parámetros de calidad de Quilmes”, pero que “de ningún modo estaban en mal estado o eran perjudiciales para la salud”.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Quilmes, donde quedaron acusados por “asociación ilícita”.
Fuente: Perspectiva Sur