Matan en la cárcel a «Turrón» el adolecente condenado por asesinar a un policía




Un joven delincuente apodado «Turrón», quien había sido detenido cuando era adolescente por el crimen del policía Ezequiel Martín Alifraco, cometido en 2015 en Lanús, y que cumplía una condena hasta el 2030 en una cárcel bonaerense, fue asesinado de dos puntazos en el cuello tras una pelea con otros cuatro presos, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de César Maximiliano Aguilera González (23), conocido en el mundo del hampa por su apodo. El joven murió el miércoles pasado luego de una pelea en el Pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria Bonaerense 17, situada en el acceso al distrito de Urdampilleta, partido de Bolívar.




Según las fuentes, a esa cárcel, inaugurada en mayo del 2005, «Turrón» había sido trasladado el 12 de diciembre último cuando quedó alojado en el sector de máxima seguridad.

Previamente, el detenido había estado alojado en la Unidad 30 de General Alvear y en la Unidad 4 de Bahía Blanca. En todos los casos fue en los sectores donde se concentra a los delincuentes más conflictivos, dijeron las fuentes.

De acuerdo con las fuentes, actualmente «Turrón» estaba cumpliendo una condena unificada de 13 años de cárcel por «homicidio agravado», la cual finalizaba el 29 de noviembre de 2030.