La intendenta de Quilmes se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano para informarles sobre la importante e histórica obra de repavimentación que el Municipio en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevará a cabo sobre la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez, que se encuentra próxima a comenzar.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Solano, Mario Ortiz, indicó: “¡Bienvenida la obra! Todo lo que es obra es progreso. Quilmes necesita obras y el crecimiento de una ciudad pasa por la obra pública. Los comerciantes ven con buenos ojos que vengan las obras a Solano”. A su vez, Emilio Elorriaga, del comercio Roel, señaló: “Estamos mucha expectativa por la reestructuración de la avenida. Es muy importante que el Municipio esté cerca del ciudadano y de la gente que realmente lo necesita, sobre para nosotros que somos de Solano”.
Los trabajos, incluyen además, la instalación de luminarias LED, nuevas veredas y paradas de colectivos con refugios y ordenamiento urbano con señalización horizontal y vertical, y la construcción de dársenas de estacionamiento, cuestiones que mejorarán notablemente el entorno comercial, la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
El encuentro, que se llevó a cabo en el nuevo Anexo del Palacio Municipal, ubicado en 843 y 897, tuvo como objetivo llegar a un consenso para continuar y no perjudicar la variada y amplia oferta comercial que se desarrolla sobre la citada avenida durante la ejecución de las tareas en el marco de una puesta en valor y embellecimiento de toda la zona abarcando las localidades de San Francisco Solano y Villa La Florida.
Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; los subsecretarios de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce; y los concejales Florencia Esteche y José Luis Contreras, además de comerciantes de las localidades mencionadas.