Multarían a Edesur con 1.000 millones de pesos por el pésimo servicio




El ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para que imponga una multa de $1.000 millones a la empresa Edesur. Es a raíz de las reiteradas fallas en el servicio que presta, informaron hoy fuentes del Palacio de Hacienda.

Además, Massa instó a que se apliquen los mecanismos necesarios para devolver la totalidad de la factura del último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato, detallaron los informantes. También se habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

Por último, el Ministro determinó la puesta en marcha de una veeduría con auditoría en la que se convocará a participar a la Universidad de Buenos Aires (UBA). La misma estará encargada de revisar el valor de activo regulatorio, el cumplimiento del régimen de inversiones, los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

Los cortes de luz del fin de semana revivieron el enfrentamiento entre el Gobierno y Edesur. Muchos intendentes y funcionarios del gobierno salieron juntos por redes a despotricar contra la empresa.