Policía de civil mató a un delincuente que intento robarle junto a su esposa en Parque Pereyra Iraola

A principios de esta semana un ladrón intento robarle a un policía, que estaba de franco, y a su pareja en el Parque Pereyra Iraola.




Como resultado del hecho, el policía se defendió con su arma reglamentaria y dejo sin vida al delincuente, luego de dar aviso a la policía y declarar se resolvió la causa como “Homicidio simple en legítima defensa”.

En las últimas horas se dio a conocer que, entre las prendas del fallecido, había un certificado de discapacidad. Sin más información, la policía, no dio más detalle del caso y poco se conoce.

La realidad es que en las últimas semanas hubo muchos casos de intento de toma de terrenos, incendios, robo y descarte de cuerpos sin vida. Los guardaparques, por todo lo sucedido, se encuentran abatidos porque les es incontrolable la situación que atraviesan casi todos los días.

LA MADRE PIDE JUSTICIA POR SU HIJO DELINCUENTE

Luego de que se difunda el caso del policía que mato de un disparo a un joven que se acercó a su auto apuntando con una replica de arma fuego en Pereyra y se haya identificado como Franco González ‘Pichi‘ (27), un vecino de Bernal Oeste con discapacidad, a principio de esta semana; la familia del fallecido salió a hablar.




Su madre, en redes sociales, y allegados a Pichi, aseguran que ‘era un chico que no le hacía mal a nadie’ y sostienen que el hecho es un caso de gatillo fácil hacia el delincuente. Los únicos presentes en el lugar del disparo solo se encontraba, Pichi, el policía y la pareja del oficial, no hay más testigos, el único relato es del policía que se encontraba de franco. Según su versión, Pichi se acercó a su auto con un arma y fue por eso que dando aviso de ‘policía’ y ver que el joven se seguía acercando apuntándolo decidió disparar, acabando con la vida de Pichi.

La carátula del caso es ‘Homicidio simple en legítima defensa’ por eso la familia reclama justicia y aseguran que no es ningún delincuente, su madre afirmó:

«Cualquiera que lo conocía en el barrio Santa María de Bernal Oeste, sabe que él no era un mal chico, jamás le hizo mal a nadie. Pido justicia para que el policía que lo mato vaya preso como todos los asesinos.»