La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a una beba de seis meses de vida que estaba encerrada en un automóvil estacionado en el barrio de Flores y detuvo a su padre, de nacionalidad boliviana y 33 años.
Fue personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad el que se desplazó hasta la calle Bacacay al 3100, por un auto Peugeot 307 mal estacionado en la vía pública. En ese momento se dieron cuenta de que en el interior había una beba, sola, durmiendo.
Rápidamente, los oficiales rompieron el vidrio del rodado y rescataron a la menor, de aproximadamente 6 meses de vida.
Momentos después, llegaron los padres de la criatura. En tanto que personal del SAME revisó a la chiquita y la trasladó, junto a la madre, al Hospital Álvarez, donde la asistieron por posible deshidratación.
Se pudo constatar por las cámaras de seguridad de un comercio que los progenitores habían dejado a la menor sola por más de una hora, sin butaca de seguridad.
Finalmente, la Unidad de Flagrancia Oeste a cargo del doctor Martín, dispuso la detención del padre. En tanto, determinaron que la madre de la damnificada sea notificada en la causa por «abandono de persona».
Además, fue secuestrado el vehículo y se ordenó la intervención del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
Fuente: El Progreso