Los efectivos se habían contactado con el supuesto vendedor por Facebook. Cuando llegaron al lugar indicado, el dueño de casa les dijo que desconocía la operación y fueron sorprendidos por dos hombres que los apuntaron con armas de fuego. Hubo un tiroteo en el que falleció uno de los delincuentes, mientras que el otro continuaba prófugo.
El hecho se registró el viernes alrededor de las 19 en la esquina de las calles Coronel Olmos y San Isidro, en dicha localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.
Los policías mantenían la comunicación vía Whatsapp con el supuesto vendedor, quien les indicó la dirección, pero el propietario del domicilio indicado les dijo a ambos que desconocía la operación.
A raíz de ello, los agentes le avisaron al presunto vendedor de lo ocurrido, tras lo cual el hombre les avisó que estaba por llegar al lugar.
En esas circunstancias, al menos dos hombres los sorprendieron en el lugar y los apuntaron con armas de fuego, tras lo cual les exigieron las pertenencias y el dinero que habían llevado para la compra del vehículo, informaron fuentes judiciales.
Ante esa situación, los policías se identificaron como tales y se originó un tiroteo con los delincuentes que concluyó cuando ambos huyeron a la carrera, uno de ellos herido.
Ese asaltante logró correr una cuadra pero finalmente cayó al suelo y falleció en el lugar, mientras que el otro asaltante se fugó y esta tarde permanecía prófugo.
El ladrón muerto fue identificado por la Justicia como Rodrigo Dos Santos (25), quien tenía antecedentes penales y en cuyo poder se encontró un revólver calibre .32 corto.
Dos Santos presentaba al menos dos heridas de bala y en la tarde del sábado se llevaba a cabo la operación de autopsia, añadieron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien no adoptó ningún temperamento en cuanto a los policías involucrados y calificó legalmente el expediente como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.