Por la abrupta caída en las ventas, Cerveza Quilmes lanza un «pacto» con los consumidores

Por la abrupta caída en las ventas, Cerveza Quilmes lanza un “pacto” con los consumidoresEn respuesta a la pronunciada caída en las ventas del sector cervecero, Cerveza Quilmes ha anunciado el lanzamiento del «Pacto Quilmes», una iniciativa destinada a estabilizar el mercado y brindar beneficios a los consumidores. En virtud de este pacto, la Quilmes Clásica de litro mantendrá su precio fijo durante tres meses y se ofrecerá un programa de canje de envases vacíos.

La promoción, que abarcará hasta 250 mil puntos de venta en todo el país, incluyendo supermercados, almacenes, autoservicios y comercios de barrio, busca reafirmar el compromiso de la marca con los consumidores argentinos. Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, expresó: «Una vez más hacemos un pacto con los argentinos que siempre nos eligen, como lo hicimos años atrás con aquel Pacto Porrón, pero esta vez con nuestra Quilmes de litro retornable, que es el calibre más vendido de la marca.»

Además de mantener el precio de la Quilmes Clásica hasta el 15 de julio de 2024, los consumidores tendrán la oportunidad de canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en los puntos de venta adheridos en todo el país. Esta medida está alineada con el objetivo de la empresa de que el 100% de los envases sean retornables o fabricados con materiales reciclados.

La campaña, que tiene un alcance nacional, involucra a toda la cadena de valor, incluyendo clientes, distribuidores y proveedores, con el fin de cumplir con este nuevo pacto argentino. Raffo agregó: «Como marca con 133 años de historia en Argentina, queremos acompañar a la gente y lo hacemos a través de lo mejor que tenemos, nuestra cerveza, para que puedan seguir disfrutando de un momento con amigos o en familia con una Quilmes.»

Para obtener más información y conocer los puntos de canje disponibles, los interesados pueden visitar www.quilmes.com.ar.

Contexto de la caída en las ventas de cerveza

El anuncio del «Pacto Quilmes» llega en un momento crítico para el sector cervecero argentino, que enfrenta una caída significativa en las ventas. Según cifras de los primer