En las escuelas de la Provincia habrá evaluaciones que podrán extenderse hasta julio. Los especialistas criticaron la medida. El Gobierno dice que no es una “flexibilización”.
El extenso período de aulas vacías impuesto por el coronavirus y las decisiones del gobierno provincial derivaron en nuevas complicaciones para la organización en el sistema educativo. El proceso de evaluación para la promoción de los alumnos en el “bienio” 2020/2021 podría extenderse –en algunos casos- hasta julio del año que viene. Y no contempla la repitencia. Aún en los casos en que se intentaron todas las estrategias de apoyo y refuerzo de clases que pueden llegar hasta mediados del año que viene.
En las escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires habrá evaluaciones en diciembre, febrero, marzo y hasta en julio del año que viene. Serán exámenes que no tendrán calificaciones numéricas y abarcarán áreas de conocimiento, en lugar de asignaturas (o materias).
Es la forma que encontró la Dirección de Escuelas para resolver los desajustes que provocó la decisión de mantener los establecimientos sin presencialidad a partir de marzo del 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.