Por primera vez en Ferrocarril Argentino, dos mujeres serán señaleras




Camila Francioni tiene 19 años y Florencia Lescano, 24. Ellas «serán las primeras señaleras de la línea Roca», y también «las primeras en la historia de Trenes Argentinos».

Por primera vez, «dos mujeres realizarán en la línea Roca una tarea clave para el funcionamiento de los trenes que, hasta ahora, solo fue desempeñado por varones». Camila y Florencia «son las protagonistas de este hito».




“Mucha gente no sabe qué es. El señalero está escondido, nadie sabe quién es. Nuestro trabajo consiste en armar las rutas de los trenes desde Constitución hasta La Plata y hacer que el tren llegue seguro a destino.

Es un trabajo al que hay que prestar mucha atención. Un descuido y descarrilaste un tren”, cuenta con seriedad Florencia Lescano, de 24 años.

«Hija de un señalero querido y recordado por los trabajadores del Roca que falleció hace 10 años, Florencia lleva con orgullo y emoción el rol que hoy le toca ocupar». Sabe que es un hecho histórico y «llegar siendo mujer era, hasta hace un tiempo, imposible».